Saltear al contenido principal

Tratamientos para los labios


Tratamientos para los labios

rell-restr-lab

Fecha: Oct 2019


Tratamientos para los labios

Cuidados básicos:

  • Hay que cuidar la hidratación; la piel tiene que estar siempre protegida contra el frío y contra el sol.
  • Todas las noches, hidratar y regenerar con productos específicos.
  • Hay que cuidar la dentadura; influye mucho en la forma y volumen de los labios, ya que la parte carnosa de estos se apoya sobre los dientes, si estos están hundidos o irregulares, el labio no será regular, o será demasiado fino por falta de apoyo dental.

Tratamientos Médicos:

Forma y volumen de los labios: esto se puede corregir o mejorar. Es muy habitual que haya desigualdades entre un lado y otro del labio, se puede modificar con infiltraciones de relleno.

También podemos mejorar la forma, haciendo más prominentes los filtros o el bermellón del labio o darle más carnosidad a la mucosa, todo según la forma natural de cada labio; pero hay cosas que nunca podremos cambiar.

Todas estas modificaciones las podemos hacer a base de rellenos con productos infiltrados.

Despues de más de 15 años de experiencia con muchos productos en este momento, apostamos por toda la gama de Ac Hialuronicos.

Los menos densos y poco reticulados: tienen una duración de 6 a 8 meses (dependiendo de la marca) se pueden poner en una sola sesión, con un retoque si se precisa a los 30 días. Estos los dedicamos a la rehidratación de la mucosa y a las eliminación de pequeñas arruguitas.

Los mas densos o reticulados que usamos para dar volumen a los labios y perfilarlos resaltando sus bordes o el arco de cupido.

Tienen una duración de 1 año o algo más. Se hará en una sesión o varias dependiendo del volumen que queramos dar, es mejor en varias veces y poco a poco.

Rellenos permanentes: aunque en al actualidad la tendencia es a no usarlos hay personas que lo quieren sobre todo en labios muy finos y después de probar un relleno temporal se deciden a un permanente:

El Aquamid es un gel de poliacrilamida transparente física y químicamente estable, totalmente biocompatible, atóxico, no alergénico. Después de la inyección de Acuamid, una capa fina de tejido conjuntivo, rodeará al gel permitiendo que el implante se convierta en una parte estable dentro del tejido conjuntivo.

Hoy por hoy es el único material permanente, usado para dar volumen a los labios en las personas que estén decididas a modificar su volumen labial para siempre. Se hacen sesiones nunca más de 1 cc por sesión pudiendo repetir a 30 o 40 días hasta conseguir el volumen apropiado; siempre con mucha moderación. No más de 2 cc nunca porque si el tejido implantado supera tejido natural del labio tendremos siempre problemas.

  • Las claves para tener un boca bonita, sin riesgos:

Ser muy cautos y poner muy pocas cantidades haciendo varias sesiones.

Espaciar las sesiones en el tiempo según el producto (más o menos tiempo); siempre es mejor repetir que pasarse de cantidad. Hasta obtener la boca deseada. Así no tendremos ningún problema y evitaremos esas bocas en forma de morcilla que a todos nos horrorizan.

Eso sí, las pacientes se tienen que armar de paciencia y esperar el tiempo suficiente para obtener el resultado deseado en sus bocas. Cuanto más joven es la paciente, más lentamente tendremos que ir modificando su boca.

  • Pedir siempre al medico que nos explique que material va a usar, que nos lo enseñe antes de la implantación, que nos lo ponga por escrito en un consentimiento informado del que nos quedaremos con una copia. Así estaremos seguros de lo que nos han puesto.
  • Las infiltraciones se realizaran con anestesia local. Se usa la misma que en el dentista, en cuatro puntos de la boca, para dormir por completo los labios. Esto nos permite trabajar sin que la paciente sienta el menor dolor.

Dra. Elvira Rodenas

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Hola Doctora , queria preguntarle si el Aquamid es compatible con los biopolimeros de silicio que usted ponia anteriormente y que precio saldria por sesion .
    Espero su respuesta , muchas gracias !

    1. Buenos dias , ya no usamos ninguno de estos productos actualmente. Para consultar algo en concreto sobre estos temas , lllamanos al 629461343 , estos comentarios no lo habiamos visto no sabiamos cono hacerlo , muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba