Saltear al contenido principal

ELIMINAR LAS ARRUGAS, LOS SURCOS Y REPONER VOLUMENES: REJUVENECER


ELIMINAR LAS ARRUGAS, LOS SURCOS Y REPONER VOLUMENES: REJUVENECER

cabecera-coporales

Fecha: Dec 2019


Actualmente dado el gran desarrollo de la medicina en el campo de la estética y la cosmética, hay infinidad de tratamientos para prevenir y retrasar el envejecimiento.

Esto retrasa y complementa las operaciones quirúrgicas, hay varios puntos clave a tratar en un rostro para tener aspecto juvenil:

Con infiltraciones de los distintos materiales de relleno que tenemos a nuestra disposición.

  • Transitorios: con los que tendremos que repetir el tratamiento cada 6-8 meses.
  • Semipermanentes: que nos durarán de 18-24 meses.
  • Permanentes: que quedan implantados indefinidamente porque no se degradan.

Según el tipo de arruga, la zona, la edad de la paciente usaremos el más adecuado.

 LOS OJOS: desde que apareció EL BOTOX podemos tratar las arrugas de expresión que se producen con el movimiento muscular incluso antes de que se formen y dejen su huella en la piel. 

LAS OJERAS: esta zona, que hasta hace poco era de difícil tratamiento ya que ninguna terapia conseguía acabar con el problema, ahora con infiltraciones de productos ligeros y poco reticulados, algunos con vitaminas y ac hialurónico, algunas veces también podemos utilizar más profundos cuando hay gran perdida de volumen un de polímero de Ac Polílactico, conseguimos en dos sesiones, infiltrando pequeñas cantidades, elevar el hundimiento de la ojera y ya que estas infiltraciones hacen proliferar las capas profundas de la piel al engrosarse disimula mucho el color oscuro de la zona, que es debido a la gran cantidad de vasos sanguíneos que hay.

Las sesiones se hacen cada tres semanas, el resultado final se ve después de la última sesión aunque inmediatamente a la primera infiltración vemos mejoría el resultado dura meses (8 y 12), pasado este tiempo tendremos que hacer otra sesion.

Estas infiltraciones se hacen con una anestesia tópica en crema, y no tienen ningún riesgo para la salud; no duele nada su aplicación y a veces puede aparecer en el día posterior una inflamación y algún hematoma en la zona que disimularemos bien con maquillaje.

LA BOCA: fundamental su aspecto y el de la zona peri bucal para mantener un aspecto joven. Con el tiempo se va perdiendo volumen y se van desdibujando los contornos tendremos que restaurarlos infiltrando poco a poco el material de relleno adecuado en cada zona, no dejando que se formen arrugas peri bucales profundas que luego son más difíciles de tratar.

PÓMULOS: el primer signo de envejecimiento, la falta de volumen se manifiesta en los pómulos como un hundimiento central justo bajo la ojera que a veces parece que la continua. Tenemos que empezar los tratamientos de rejuvenecimiento faciales siempre elevando la zona Malar, rellenando para recuperar el volumen. Si no lo hacemos, la mejilla seguirá cayendo, no solo por la flaccidez sino por la falta de volumen por la perdida de la grasa del compartimento malar (justo bajo la ojera, entre el hueso y el músculo).

LA PIEL: tenemos que mantener una piel tersa, luminosa, sin manchas, ni imperfecciones, de nada valdrá estar muy estirada o sin arrugas sí el aspecto de la piel esta envejecido.

Lo conseguiremos a base de PEELING. Los hay para todos los tipos de piel, todas las edades, desde los suaves como las mezclas de Ácidos débiles (ASHA, SALICILICO, MANDELICO, LACTICO, ETC.)

Hasta los más agresivos con los que podemos cambiar de piel en unas semanas.

Aunque el arma ideal en la actualidad es el LASER FRACCIONAL.

Además de esto tendremos que tener un tratamiento cosmético en el domicilio que potencie y mantenga estos resultados obtenidos con los tratamientos.

Con todo esto podremos obtener rejuvenecimientos muy importantes sin pasar por el quirófano. 

RECUPERACIÓN DE LOS VOLÚMENES FACIALES:

Uno de los primeros signos de envejecimiento es el descanso y la pérdida de volumen de los pómulos. Actualmente gracias a la gran variedad de materiales de relleno que disponemos, podemos solucionar estos problemas con infiltraciones en estas zonas que nos harán recuperar la frescura y juventud del rostro.

Se puede usar varios tipos de productos:

  • Con los que el resultado permanente requerirá de nuevas sesiones a partir de los dos años ya que estos productos se van degradando poco a poco a partir de los 18 meses como el Ác poliláctico, Hidroxiapatita cálcica. Son los productos que más redensifican y más idóneos en las pieles más mayores
  • Todo tipo de ac Hilauronicos de variadas densidades; segun la zona a tratar o si queremos dar volumen, elasticidad, hidratación o retensado de la piel.

Estos ultimos requerirán sesiones de mantenimiento cada año.

El procedimiento son infiltraciones en la zona bajo anestesia tópica con crema que habremos de dejar al menos una hora para que se duerma bien la piel y no se produzca dolor. El resultado se ve inmediatamente y casi siempre se hace en dos sesiones para ver poco a poco el volumen que deseamos.

Todos estos procedimientos no producen ningún riesgo para la salud, solo como aspectos adversos pueden aparecer hematomas, hinchazón o rojeces producidas en las primeras 24 horas de la infiltración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba