Saltear al contenido principal

El llamado lifting con suturas reabsorbibles que está haciendo furor en Asia


El llamado lifting con suturas reabsorbibles que está haciendo furor en Asia

FACIALES_ARRUGAS

Fecha: Nov 2019


CARA Y CUERPO

Esta técnica algunos la denominan V.LIFT – PRO, Happy Lift, Hilos Mágicos, (hilos corearnos, hilos Japoneses, etc)

Se trata de suturas monofilamento de polidioxanona (PDO) que se reabsorben de forma natural entre los 6 y los 8 meses siguientes a su implantación (estas suturas han sido utilizadas durante muchos años en la cirugía cardiaca). El resultado se mantiene de 12 a 18 meses. El tratamiento se podrá repetir pasado ese tiempo, o antes si se requiere un mayor efecto.

MECANISMO DE ACCIÓN: se produce una gran activación de los fibroblastos, con producción de colágeno (tipo I y tipo III), que son los que se encuentran en la piel humana. Alrededor de los hilos que colocamos subcutáneamente se formara este colágeno, que, según su dirección y disposición, crea redes o trayectos que tensan la piel, o incluso podemos aplicar muchos juntos en una misma zona, con el fin de aumentar el grosor de la piel. Todo esto produce un efecto lifting inmediato, que mejorará progresivamente en los dos meses siguientes, y que se consolida a los tres meses. Desde el punto de vista de la tolerancia, estos hilos no producen ningún tipo de alergia, y son inmunocompatibles.

PROCEDIMIENTO: el protocolo es muy simple, no requiere más que una anestesia tópica en crema, puede durar entre treinta minutos y una hora ,dependiendo de la zona a tratar, y el número de hilos a implantar. Se trata de unas agujas que llevan una hebra de material que, colocado debajo de la piel y tejiendo una trama, se van disolviendo y van realizando una restructuración de colágeno dérmico, de modo que la piel elimina arruguitas, se estira, sin tener que aportar volumen al rostro ni fabricar caras de muñecas peponas.

El paciente se puede incorporar inmediatamente a sus actividades habituales, algunas veces solo con una ligera inflamación de la zona.

Se pueden implantar en cualquier parte de la piel, tanto a nivel facial como corporal. Dependerá de la pericia y experiencia del médico el hacer el diseño adecuado según la zona a tratar.

Las zonas más solicitadas suelen ser el cuello, la mejora del óvalo facial, la elevación de las cejas, o un lifting facial completo. En el cuerpo: la cara interna de los brazos y de los muslos, y las partes superiores de las rodillas y el pecho para algunas, mamas no muy grandes que han perdido su turgencia. También nosotros hemos diseñado una especie de sujetador subcutáneo para dar sustentación y elevación al pecho.

A veces podremos usarlos para minimizar pliegues, como los nasogenianos o las líneas de marioneta (pliegues de amargura). Se usan también con mucho éxito con las arrugas peribucales (código de barras). Aquí despegamos las adherencias de estas pequeñas arrugas y, de manera transversal a ellas, implantamos los hilos para elevar las arrugas.

Después de más de veinte años de experiencia implantando otros muchos tipos de hilos buscando tratar la flaccidez, habíamos dejado de usar hilos por lo engorroso de su implantación (que comportaba a veces efectos indeseables) y la disparidad en sus resultados. Con estos nuevos hilos, de fácil, cómoda y rápida implantación (y sin ningún efecto adverso), se abre un campo nuevo al tratamiento de la flaccidez de la piel en todas las zonas.

Desde hace unos meses, hemos probado y realizado con éxito muchos tratamientos, después de observar a nuestros colegas asiáticos, que llevan años experimentando con esta técnica. La Dra. Ródenas y su equipo les sugiere pedir información, pues el tratamiento es distinto en función de cada persona y de cada zona a tratar.

Además gozan de una gran ventaja: son tratamientos bastante asequibles, muy por debajo de los precios habituales de otros tipos de hilos.

Más información:

DRAELVIRARODENASCITAS@GMAIL.COM
629 461 343

C/PRINCIPE DE VERGARA 75
1ºA / 28006 – MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba