Saltear al contenido principal

Thermage

Thermage

Flacidez -

Thermage

THERMAGE es el tratamiento con radiofrecuencia para conseguir una piel más firme.

“Lifting sin cirugía”, no tiene contraindicaciones. Sin incisiones, sin ingreso. Se puede realizar en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel, a cualquier edad y sin período de convalecencia.

El tratamiento con Thermage reduce los signos del envejecimiento de la piel, proporcionándole a la misma una apariencia más juvenil (entre 5 y 7 años menos). También el tratamiento se lleva a cabo con una tecnología aprobada por la FDA americana desde hace más de 15 años, que salió el primer aparato y ya llevamos 4 renovaciones cada vez mejores para el tratamiento de los surcos y flacidez que se originan por laxitud de la piel en el rostro, y también en el cuerpo.

¿En qué consiste el tratamiento?

Este tratamiento es un método avanzado de retracción de la piel a través de un sofisticado y a la vez rápido dispositivo aplicado a la piel de la zona a tratar que emita la radiofrecuencia en forma de disparos, cuadrados de superficie, que actúa sobre el colágeno de la dermis, produciendo su contracción.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una fibra básica que soporta la estructura de la piel. Con el tiempo, el colágeno se agota o se deteriora por los efectos del Sol o de otros factores medioambientales y del envejecimiento. Este deterioro nos provoca signos visibles de envejecimiento, como la flacidez y las arrugas.

¿Qué se siente con el método Thermage?

Con cada aplicación sobre su piel, experimentará una breve e intensa sensación de calor mientras el colágeno de las capas más profundas de la piel se contrae. Para proteger su piel y hacer que el tratamiento sea más cómodo, se utiliza un sistema refrigerante incorporado, antes, durante y después de cada aplicación de la radiofrecuencia.

Mejoras visibles:

Tan sólo con una sesión de tratamiento, se obtienen los resultados. Los estudios realizados demuestran que estos beneficios duran varios años tras una única sesión. Se puede observar una expresión más vivaz y juvenil en los pacientes tratados. También hay una reducción notable de los pliegues causados por la flacidez. Al tratar la frente tendremos elevación de las cejas, cuando tratamos la parte superior del rostro completa con todo el contorno ocular, notaremos una mejora y rejuvenecimiento de la mirada; disminución de los pliegues naso-genianos al tratar toda la mejilla, y el óvalo de la cara se recoge desapareciendo el descolgamiento; también podremos tratar la zona del cuello y la papada.

Actualmente se están haciendo también tratamientos de zonas corporales, en todas con resultados excelentes, completamente indoloro y a precios muy asequibles.

Para poder valorar bien los resultados es imprescindible hacer buenas fotos antes del tratamiento.

¿Es seguro?

El tratamiento es totalmente seguro. Sin embargo, pueden ocasionarse algunas lesiones en la piel, pequeñas quemaduras superficiales que se resuelven solas en los días posteriores a la sesión, sólo en caso de aplicar energías altas. Este tratamiento ha sido analizado muy cuidadosamente sobre miles (último trabajo publicado de revisión de 120.000 casos en EE.UU.) de pacientes con mínimas incidencias de episodios adversos duraderos.

¿Cuánto tiempo dura la sesión?

La sesión puede durar de una a dos horas, dependiendo de la extensión de la zona a tratar. Existe una fase de preparación se ha de diseñar el tratamiento pintando la zona con una cuadrícula para ser muy precisos al disparar.

¿Cuándo se pueden ver los resultados?

Los estudios publicados y la experiencia acumulada en estos años nos demuestran que podemos notar una retracción de la piel apreciable a partir de dos a seis meses después de la sesión, que sigue mejorando durante 1 año aunque en algunas personas, los resultados son visibles antes, incluso inmediatamente después de la sesión. Una única sesión ha tenido muy buenos resultados en un número significativo de pacientes, no obstante, en pacientes con un grado alto de flacidez cutánea y edades superiores a los 60 años pueden requerir otra sesión pasados 6 meses para obtener un resultado óptimo para su piel.

¿Cuánto duran los efectos?

El tratamiento Thermage ocasiona una contracción instantánea del colágeno cutáneo y una posterior formación de colágeno nuevo que se va ir potenciando con el paso del tiempo. Actualmente se sabe que sus efectos se mantienen entre 3 y 4 años. Es una técnica en desarrollo y continuamente aparecen nuevos protocolos de aplicación y se instauran mejoras técnicas continuamente.

¿Cómo está la cara después del tratamiento?

La mayoría de la gente vuelve a su actividad normal inmediatamente después del tratamiento y a veces con una mejoría ya visible. Algunas personas experimentan un leve enrojecimiento de la piel, pero ésta normalmente desaparece rapidamente en las horas siguientes. No se necesitan cuidados especiales tras el tratamiento, pero se debe proteger la piel del sol como parte del cuidado general de la piel durante 15 días después del tratamiento.

Más tratamientos

Volver arriba