Saltear al contenido principal

Remodelación nariz

Remodelación nariz

volúmenes faciales -

Remodelación nariz

La nariz, situada en el centro del rostro, es imposible disimularla ni esconderla. Hasta ahora, la única solución era la cirugía para modificar algo.

La Rinomodelación se abre paso entre las nuevas técnica de la medicina estética.

Cambiar la nariz sin pasar por el quirófano:

Esta es la premisa de la rinomodelación; variar las proporciones y ángulos de la nariz mediante inyecciones de material de relleno. ¿Las ventajas? No hay necesidad de anestesia (a veces se hace sin ella, otras con anestesia troncular o local) y no requiere tiempo de recuperación. Lógicamente el procedimiento debe ser realizado por un médico especializado en estética, con amplio conocimiento tanto de la anatomía de la nariz como de los materiales de relleno.

Los candidatos idóneos para esta intervención.

  • Rectificación de rinoplastia quirúrgica que no quedó a nuestro gusto. Por ejemplo, cuando el caballete ha quedado excesivamente delgado; cuando la nariz queda finísima con una”bolita” en la punta o si se observan hoyos o una aleta más alta que la otra.
  • Corrección del caballete: se “rellena” el hueco que queda entre el inicio de la nariz y la curvatura del caballete creando una línea recta.
  • Elevación de la punta: infiltrando material de relleno por detrás de la columela (el cartílago que separa una fosa nasal de otra). Se consigue una rotación hacia arriba y hacia atrás que eleva toda la punta, lo que además cierra y afina las aletas. Además se varía el ángulo entre la nariz y el labio, lo que mejora todo el perfil.
  • Nariz muy pequeña: en caso de rinoplastia convencional quedaría aún más reducida. y cualquier irregularidad que sea posible mejorar.

Materiales utilizados.

Actualmente usamos solo materiales a base de hialurónico, por su seguridad y elasticidad, imprescindible para no tener ningún efecto adverso en esta zona tan delicada.

Actualmente algunos de gran duración, más de 18 meses.

A veces la Toxina Botulínica: se puede utilizar para elevar ligeramente la punta de la nariz al paralizar la acción de los músculos depresores.

El efecto dura aproximadamente seis meses.

Resultados que podemos obtener:

-Remodelación de la FORMA de la nariz (nunca el tamaño)
-Defectos o malformaciones congénitas o adquiridas por accidentes o por cirugías anteriores.
-Pequeñas modificaciones de la punta (elevación, corrección, etc)
-Reconstrucción de la columela.
-Eliminación del caballete.
-Pequeñas asimetrías e irregularidades.

RESULTADOS: ANTES Y DESPUÉS

Más tratamientos

Volver arriba