Saltear al contenido principal

Micropigmentación

Micropigmentación

micropigmentación

“La Micropigmentación es una especialidad estética, cuyo fin es embellecer, corregir y mejorar determinados rasgos faciales y corporales tanto masculinos como femeninos”.

 

El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico y dérmico para dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo y cara, siendo las más habituales en el caso de las mujeres: cejas, ojos, labios y pecho (tratamientos paramédicos).

En los últimos años, cada vez se recurre más a la Micropigmentación como tratamiento correctivo y para disimular imperfecciones: repoblación en cejas y rediseño de las mismas creando un efecto lifting, reconstrucción de forma en labios desvitalizados y/o con cicatrices (herpes, labio leporino…), oscurecimiento de la línea de pestaña para crear una mayor densidad y rediseño de un nuevo “eye liner“ para agrandar ópticamente los ojos.

El primer paso de un trabajo de Micropigmentación consiste en la llamada prueba de alergia, donde se evalúa si el paciente será apto para que se realice un tratamiento de Micropigmentación.

Con el objetivo de adaptar el diseño lo máximo posible a los rasgos faciales y corporales del cliente, es fundamental realizar una prueba de Visajismo o diseño previo al tratamiento. Lo ideal en la fase de diseño, es que haya el mayor “feedback” posible entre el profesional y el cliente, con un diálogo fluido en el que se intercambian opiniones que permiten personalizar el tratamiento de Micropigmentación al máximo.

Una vez acordado el diseño con el cliente, se procede a la realización del tratamiento de Micropigmentación, el cual suele durar aproximadamente 2 horas. Por último, después de haber transcurrido 30 días tras el tratamiento se procede a retocar a mayor nivel de detalle las zonas que han quedado más claras.

La duración de los resultados es variable y se necesitaran nuevas sesiones a partir del año para que siempre este perfecto. Aunque muchas veces puede durar mas tiempo sin retoques.

 

Eva González

 

Técnico especialista en Micropigmentación Avanzada

Más tratamientos

Volver arriba