Saltear al contenido principal

MESOGENERACIÓN / PRP FACTOR CRECIMIENTO

MESOGENERACIÓN / PRP FACTOR CRECIMIENTO

PIEL -

MESOGENERACIÓN / PRP FACTOR CRECIMIENTO

PRP factor crecimiento y RGN Antiaging

La cirugía oral fue el primer ámbito de aplicación del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF). Las innegables ventajas terapéuticas de esta técnica se han ido abriendo paso en campos tan dispares como:

  • Cirugía traumatológica y ortopédica
  • Cirugía vascular
  • Urología
  • Cirugía plástica, reconstructiva y estética
  • Cirugía cardio-torácica
  • Oftalmología, etc.

Esta revolucionaria técnica llega a reducir a la mitad el tiempo de recuperación de pacientes con lesiones musculares, tendinosas o fracturas óseas.

El procedimiento consiste en la utilización de sangre del propio paciente para procesarla y obtener un plasma rico en proteínas (factores de crecimiento), que se coloca en la zona a tratar.

A partir de ahí, la zona dañada empieza a cicatrizar y, al cabo de siete días, hay un número de células cuatro veces superior trabajando en la herida, que si se hubiera seguido el procedimiento normal.

Esta técnica que practicamos desde el 2005 en la medicina estética para la recuperación y el rejuvenecimiento de la piel, en el caso de fotoenvejecimiento y otras lesiones producidas por la edad o alguna enfermedad o cirugía.

 

RGN Antiaging y bioestimulación

 

Regeneración de estructuras internas de la piel en el tratamiento del envejecimiento cutáneo

RGN Antiaging es un programa de tratamiento que combina una sesión de terapia intradérmica con un concentrado rico en plaquetas (principales precursoras de los factores de crecimiento), y varias sesiones de tratamiento específico para el rejuvenecimiento cutáneo, con infiltración de precursores biológicos y vitaminas, estimulación LED, hipertermia local fisiológica, dermocosméticos específicamente desarrollados y complementos dietéticos. Cuando resulta necesario, para rellenar arrugas y surcos o para remodelar algún contorno, lo podremos combinar con otras técnicas para hacer un plan de rejuvenecimiento integral.

Tras la aplicación (estudiado en biopsias de piel)  a partir de los siete primeros días es posible apreciar la formación de nuevos vasos vasculares y la aparición de fibroblastos. Al mes, se observa la formación de colágeno de tipo III y IV (no cicatricial) y el desarrollo de fibras elásticas con las mismas funciones y propiedades que los originales.

Los factores de crecimiento (GF) son pequeños fragmentos proteicos biológicamente activos que pertenecen al grupo de las citoquinas; y que se unen a los receptores de membrana para activar (o inhibir) las funciones celulares, determinando regeneración o desarrollo celular específico del tejido en el que se ubican.

 

El tratamiento tiene excelentes resultados visibles a partir de los 45 días de su administración. Con este programa se obtiene mayor luminosidad y mejora del color de la piel; disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión; y notable incremento de la tersura de la piel.

Se trata de un tratamiento restitutivo, es decir que pretende restablecer (a la normalidad) el metabolismo y el funcionalismo cutáneos, enlentecidos o deteriorados por el paso del tiempo, a través de la activación biológica de las funciones anabólicas del fibroblasto (bioestimulación).

El tratamiento, apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación, las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social.

Más tratamientos

Volver arriba