Saltear al contenido principal

CARBOXITERAPIA

CARBOXITERAPIA

carboxiterapia

¿Qué es la Carboxiterapia?

Terapia C02

La Carboxiterapia es una terapia que emplea dióxido de carbono (CO2) medicinal.

La terapia consiste en micro-inyecciones localizadas de dióxido de carbono medicinal, que se administra por vía subcutánea e intradérmica, a través de una pequeña aguja que va insertada en un tubo estéril que está conectado al aparato médico.

Los efectos terapéuticos del dióxido de carbono pueden resumirse en:

  • Aumento de la tonicidad cutánea y de la elasticidad cutánea.
  • Aumento de brillo y redensificacion de la piel con oxigenación extrema, que revitaliza.
  • Y sobre todo una mejora espectacular de la microcirculación venosa, linfática y arterial.

Tratamientos del Rostro

Venusian CO2 Therapy es ideal para mejorar los inestetismos del rostro, estimulando la regeneración de los tejidos fisiológicamente, por el efecto Bohr.

De hecho, aumenta la cantidad de oxígeno de los tejidos, mejorando la elasticidad cutánea y rejuveneciendo la dermis y la epidermis.

Está indicada, por esta razón, para la recuperación del óvalo del rostro, pero sobre todo para eliminar las bolsas y las patas de gallo, las arrugas glabelares y los surcos nasogenianos, y para recuperar la turgencia del cuello y el escote. La piel del rostro se vuelve más elástica, más tonificada y aterciopelada, y por lo tanto más joven y sana.

Tratamientos del Cuerpo

Es excelente para el tratamiento de la celulitis de origen vascular

Estudios e investigaciones clínicos han demostrado que este gas produce efectos, en primer lugar, al romper algunas membranas de las células grasas (efecto lipoclasia), reduciendo así las acumulaciones de grasa y en segundo lugar, sobre la microcirculación, abriendo los vasos cerrados y recuperando aquellos que presentan problemas. La consecuencia es una mejora de la circulación y, por tanto, el aumento de oxígeno.

Efectos sobre la microcirculación

El efecto farmacológico principal es una vasodilatación que activa  la microcirculación, acompañada de un considerable aumento del flujo de sangre, que conlleva una notable mejora de la circulación venosa y arterial. Por este motivo, la terapia es muy eficaz en el tratamiento de arteriopatías periféricas y alteraciones morfo funcionales de la microcirculación. De hecho, el empleo de anhídrido carbónico como sustancia terapéutica se considera un arma eficaz para la prevención y curación de todos los problemas relacionados con un funcionamiento anómalo de la circulación arterial, venosa y capilar.

Estrías

Venusian CO2 Therapy es muy eficaz en el tratamiento de las estrías.

  • Las rosadas, más recientes, prácticamente desaparecen.
  • Las blancas, menos recientes, se vuelven menos visibles y la piel de la zona tratada más elástica y tonificada.

Contracturas musculares

Para contracturas musculares  es muy eficaz pudiendo desaparecer en una única sesión por su potente efecto analgesico y oxigenante.

Otras aplicaciones muy eficaces son:

Alopecia, regeneración capilar, psoriasis, enfermedad de Raynaud, tratamiento de las manos, artritis  en manos, etc.

Protocolos y sesiones:

La frecuencia de las sesiones normalmente es una a la semana, al comienzo  hasta objetivar la mejoría y después cada 15 días hasta completar 10 sesiones. Después requiere mantenimiento para conservar los resultados y su número total puede variar de 12 a 15.

La terapia sólo puede ser administrada por personal médico.

¿Es un tratamiento seguro?

El tratamiento es totalmente seguro para el paciente. La carboxiterapia puede definirse como un fármaco natural,  actúa como un potente vasodilatador, en modo  fisiológico, ya que regulariza la función de microcirculación.

Durante el tratamiento el paciente podría advertir un ligero picor local y una leve crepitación subcutánea que desaparece en unos pocos minutos.

Nota: los aparatos más antiguos eran dolorosos y ahora con Venusian está resuelto, no hay dolor

Más tratamientos

Volver arriba